martes, 5 de julio de 2011

NACE LA CANTERA RIBEREÑA DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

Llevo un tiempo con esta idea en la mente y por fin me he decidido a tirar para delante con ella,tras varios empujones de ánimo de mi hermano José Manuel Ariza (como casi siempre) y la ayuda de Jose Luis Herrera,me lanzo a empezar una serie de entrevistas a jugadores sevillistas corianos y de la Puebla del rio,lo que siempre se ha conocido como "la cantera ribereña del Sevilla fútbol club.





Ya hubo un entrenador en el Sevilla llamado Helenio Herrera que decia una frase que a mi cuando mi padre me la contaba se me ha quedado grabada a fuego,decia que en Coria se pegaba una patá en un árbol y salia un equipo de fútbol,yo me reia cuando mi padre comentaba eso con sus amigos y yo escuchaba atento las conversaciones que por entonces hacian de fútbol.





Cambiando totalmente el tercio quiero decir que esto lo hago principalmente tambien y tenia ganas de sacarme esta espina,como un homenaje no solo a esos jugadores que ya no están entre nosotros y que será imposible ya entrevistar,quiero también homenajear a una persona que a poco de decirle lo que queria hacer,se ofreció con todas las fuerzas y el gran corazón que tenia y me aportó fotos e información para que comenzara con esto,quiero deciros que esa persona ya no está entre nosotros.






Esa persona se encuentra en el tercer anillo y no es otra que don Agustín Rodriguez,vaya para él mi mas sincero homenaje y no quisiera dejar detrás a otro gran propulsor que con su idea me dió la clave para lo que a dia de hoy quiero hacer con este apartado nuevo en mi blog,quiero darle su sitio en esta idea a Jose Ramón Penella,él fué quien me dió la idea de entrevistar a esas viejas glorias en el momento actual y asi lo haré si dios quiere.






He hecho este blog aparte del mio del PAPI MAGASE,porque quiero en él solo hablar de la cantera ribereña,tenerlo como un tesoro a parte de todo lo demás y que algún dia quien quiera pasarse por aqui pueda ver,leer,oir y comtemplar este tributo a estas personas que fueron,son y serán historia del Sevilla fútbol club,el club mas grande del sur de España.






Como dije en el último post,espero estar a la altura de todo esto y poco a poco ir llenando este cofre de tesoros sevillistas de mis dos pueblos,Coria y Puebla,uno de nacimiento y el otro de adopción,pero que para mi los dos son imprescindibles para vivir y conocer y sobre todo crecer en ellos,también trataré de ser lo mas respetuoso posible con ello y sobre todo hacerlo de la forma que hago mi otro blog,la forma sencilla de ver las cosas de un sevillista de a pié,porque os recuerdo que yo de periodista tengo lo mismo que de cirujano,asi que me tendreis que perdonar las miles de meteduras de pata que seguro voy a tener,hoy nace esta nueva aventura donde espero encontrarme muchas cosas lindas en un camino que para mi al menos se presenta ilusionantisimo,sin más solo creo que me queda por decir que espero que os guste.

¡VIVA EL SEVILLA Y LA CANTERA RIBEREÑA!

2 comentarios:

  1. Mi querido Papi. Te deseo lo mejor en este otro proyecto que con tanta ilusión emprendes hoy. Seguro que será interesante y lleno de chispa magasina. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo vas a hacer muy bien, la ilusión que hoy he visto en tus ojos es sinónimo de éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar